CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Lila les da la bienvenida

hola hola cybernautas!!! mi nombre es Liliana De Sousa, actualmente soy estudiante del 3er año de Ciencias Pedagógicas, este blog fue creado para la cátedra de Informática II para demostrar que los weblogs también pueden usarse como recurso pedagógico, y no sólo para publicar cosas personales como lo es facebook, hi5 entre otros tantos servidores....
La experiencia al crear este weblog ha sido interesante, ya que la mayoría de los estudiantes estamos acostumbrados a usar este medio como diversión, y no como algo académico.
Aquí, podrán encontrar diversas publicaciones en donde se relaciona el uso de la informática con la educación, publicaciones que van desde la educación a distancia hasta nuestras experiencias en distintas antividades organizadas por la universidad....

Espero disfruten de mi blog!!
XOXO... LiLa!

domingo, 6 de abril de 2008

Corrientes Pedagógicas

Constructivismo: parte de la responsabilidad del sujeto sobre su propio proceso de aprendizaje; una experiencia personal basada en los conocimientos previos, a semejanza de una construcción edificada a partir de sus cimientos.

Cognoscitivismo: es una teoría del conocimiento que profesa que la comprensión de las cosas se basa en la percepción de los objetos y de las relaciones e interacciones entre ellos. El cognoscitivismo establece que la apreciación de la realidad es adecuada cuando se pueden establecer relaciones entre las entidades. El cognoscitivismo es la forma tradicional de enseñanza de las matemáticas y la lógica. El cognoscitivismo ha demostrado ser insuficiente para la enseñanza de las humanidades y la historia.


Conductismo: es un movimiento en la psicología que avoca el uso de procedimientos estrictamente experimentales para la observación de conductas (respuestas) con relación al ambiente (estímulo). El conductismo se desarrolla en los principios del siglo XX por el psicólogo americano John B. Watson. En ese entonces la psicología era considerada predominantemente como el estudio de las experiencias internas o sentimientos a través de mètodos subjetivos o introspectivos. Watson no negaba la existencia de experiencias internas o emociones, pero insistía que estas experiencias no podían ser estudiadas porque eran imposibles de observar.

0 comentarios: